La Equidad reclamará los puntos del partido suspendido contra Junior
El presidente del equipo asegurador, Carlos Mario Zuluaga, calificó de "irregular" la actuación del árbitro Diego Ulloa.
El presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, confirmó que el club bogotano reclamará los puntos del partido que disputó el sábado contra Junior, y que fue suspendido por falta de garantías.
El dirigente dijo que acordó con los asesores jurídicos del equipo asegurador hacer algo ya que consideran que la actuación del árbitro Diego Ulloa fue “irregular”.
“Vamos a solicitar a la Comisión Arbitral y a la Comisión Disciplinaria que se revise lo sucedido y poder acceder de alguna manera a los tres puntos, que creo es más que justo y merecido por la forma cómo se terminó el partido y solicitar que a futuro no siga sucediendo lo que está sucediendo porque ha habido hechos mucho más graves donde no se ha tomado ninguna medida”, expresó Zuluaga al Vbar Caracol.
El presidente de La Equidad exoneró de toda responsabilidad en lo ocurrido en el estadio Metropolitano de Techo a su club y a sus aficionados.
“Queremos ver el informe arbitral porque él (Ulloa) termina el partido como si hubiera cumplido el tiempo en una forma muy irregular porque los jueces de línea están en el centro de la cancha, no están en su sitio, ellos abandonan su lugar de trabajo, se reúne con personas del Junior, presentaremos las grabaciones como prueba fehaciente, y no habla con nadie de La Equidad., No nos dieron ninguna explicación”.
El partido entre La Equidad y Junior, que terminó 0-0, fue suspendido luego de que el asistente número dos, Elkin Echavarría, fuera impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna oriental, justo después de que el equipo bogotano marcara el gol que después fue invalidado por mano previa de Brayan Fernández.
Zuluaga aseguró, sin dudar, que los agresores del asistente fueron hinchas del Junior.
“Total, fueron de Junior, (nosotros) tenemos señalizadas las tribunas y nunca mezclamos a las personas. Respetamos a cada cual después de una agresión, pero tengo fotografías donde simplemente hay un rasguño, ni siquiera un corte, ni para medio punto. Yo pensé que era Neymar el que estaba en la cancha”, afirmó Zuluaga en tono irónico.